Más de 450 niños participan en Plan Vacacional de Los Guayos

Más de 450 niños, niñas y adolescentes disfrutaron la Ruta Vacacional Comunitaria del Buen Vivir 2019 en las escuelas abiertas Agosto de Paz, realizado en la Unidad Educativa Julio Garmendia, en el sector Las Agüitas de Los Guayos, estado Carabobo, informó el alcalde de la localidad, Miguel Burgos.

El alcalde elogió el esfuerzo de los recreadores, maestros, madres cocineras, y representantes en general que participaron en el desarrollo del plan vacacional, que tiene como meta abordar a 24 mil niños, niñas y adolescentes en todo el municipio.

Igualmente, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava por generar estos espacios para los jóvenes, donde pueden “recrearse, jugar y contar con una sonrisa permanente en su rostro, que es lo que debemos darle a todos nuestros niños”.

Burgos aseguró que “pese a las sanciones y el bloqueo financiero, aquí hay un pueblo digno, dispuesto a salir adelante”, y muestra de ello es la masiva participación que ha tenido el plan vacacional en todas las escuelas de la entidad guayense.

La Ruta Vacacional Comunitaria es un plan nacional creado por el Gobierno Bolivariano, el cual comprende, entre otros, el fortalecimiento de valores y principios a seguir, sobre todo en estos tiempos de guerra económica, como la integración familiar y comunitaria, desde la recreación, y cultivo de la paz como elemento esencial para la convivencia y el bienestar.

/JB