Niños y niñas del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui inician clases presenciales

Los niños y niñas de 6 parroquias del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui iniciaron este lunes 3 de octubre su Año Escolar 2022-2023, bajo las estrictas normas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19.

La alcaldesa de municipio, Sujey Herrera, manifestó que desde muy tempranas horas de la mañana, madres, padres y representantes acudieron con sus hijos a los recintos escolares, mostrando una máxima participación.

“Hemos tenido en cada una de las escuelas máxima participación de las madres,  padres y representantes, así como de todas las Brigadas Comunitarias Militares que se abocaron a la reestructuración de cada una de las instituciones, de reformar, de adecuar, cada una de las instituciones para que hoy recibamos a nuestros niños en estas instalaciones”, manifestó Herrera.

Por su parte, la Autoridad Única de Educación del estado Anzoátegui, Miriam Molero, destacó que en los 21 municipios de la entidad fueron reabiertas las puertas de cada una de las instituciones  para este feliz regreso a clases 2022-2023.

Explicó que abrieron sus puertas 1 mil 263 instituciones para recibir a 293 mil estudiantes, “regresamos a clases, tenemos que decir además que tenemos 294 ambientes donde se están formando a todo el personal del sector educativo para que juntos y juntas formemos la educación del futuro”.

VTV/MQ