Niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad reciben ayudas técnicas

Más de 140 personas con alguna discapacidad, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, recibieron este viernes diversas ayudas técnicas para facilitar su desplazamiento y ayudar a su cotidianidad junto a sus familiares, en una jornada de amor y solidaridad realizada por la Comisión Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernádez (JGH).   

Desde la sala comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en Caracas, se realizó una sencilla pero alegre ceremonia donde las autoridades compartieron con madres, padres y familiares de las personas con alguna discapacidad.

“Hoy estamos atendiendo 140 personas con estas ayudas técnicas, ayudas revolucionarias, a través del Sistema 1X10 del Buen Gobierno, y semanalmente, a través de la jornadas de amor donde, justamente, hacemos previamente un casa a casa, junto con todo el equipo del Movimiento Somos Venezuela, nuestros misioneros de la Misión Doctor José Gregorio Hernández, en conjunto con todo el sistema, atendiendo a las personas que más los necesitan”, ratificó la presidenta del Conapdis, Soraida Ramírez, ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

En el encuentro, se entregaron andaderas pediátricas, coches, sillas de ruedas pediátricas, bastones, y en el caso de los adultos sillas de ruedas, muletas, andadera, muletas canadienses, y otras herramientas que son específicas según el tipo de discapacidad.

Explicó que en el aniversario del sistema de Misiones y Grandes Misiones, toda esta semana ha sido particularmente en la atención a los niños, niñas y adolescentes. La idea es otorgar el beneficio a quienes más lo necesitan para garantizar su independencia lo más posible, para que se puedan trasladar y que la mamá o papá no tengan que cargarlos.

“Además de ofrecerle la ayuda técnica, que se sientan cómodos, que estén felices, pero también conversar con las mamás y los papás, con todas las personas que están aquí presentes, y explicarle que cuando se otorga una ayuda técnica estamos garantizando no solamente el derecho a la movilidad sino que también le estamos dando calidad de vida al niño, a la niña, o a la persona que está recibiendo la ayuda técnica”, acotó Ramírez.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/GT