Al menos 61 mil niños han fallecido o quedan mutilados en genocidio de Gaza
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que al menos 61 mil niños han fallecido o quedan mutilados desde el inicio del genocidio a la población de Gaza, lo que equivale a una víctima infantil cada 17 minutos, calificada la situación como “inaceptable y sobrecogedora”.
A pesar de las negociaciones en curso, las autoridades de Unicef reportan que los bombardeos continúan y que 18 bebés prematuros siguen atrapados en los hospitales del norte de Gaza, sin acceso a incubadoras ni respiradores, lo que pone sus vidas en grave riesgo.
La referida organización internacional advierte que uno de cada cinco bebés nace prematuramente por el estrés y las condiciones sanitarias extremas. Asimismo, Unicef señala que aún no han recibido la autorización para trasladar el equipamiento médico vital.
El pasado 3 septiembre, las Naciones Unidas a través del portal web informó sobre las limitaciones a la ayuda, los ataques a convoyes, así como la escasez general empeoraron la situación, mientras que la discriminación en la distribución excluye sistemáticamente a las personas con discapacidad, y las mujeres con discapacidad desplazadas se enfrentan a barreras particulares.
Fuente: Medio internacional
VTV/WIL/EB/DB/