Niños cubanos ofrendan mil grullas al Monumento a la Paz en Hiroshima

Mil grullas de papel, confeccionadas por estudiantes cubanos de una escuela primaria en la provincia de Matanzas, fueron depositadas en el Monumento a la Paz de los Niños, en la ciudad japonesa de Hiroshima, a propósito de cumplirse 78 años del bombardeo atómico de Estados Unidos (EE. UU.) a esa ciudad.

La información fue confirmada por el segundo secretario de la Embajada de Cuba en Japón, Dairon Ojeda, quien destacó: “Espero que este hermoso gesto de las nuevas generaciones de cubanos y japoneses contribuya a hacer realidad el sueño de Sadako Sasaki: un mundo libre de armas nucleares”.

El diplomático cubano depositó la ofrenda durante los actos conmemorativos por el aniversario del lanzamiento de una bomba atómica en esa ciudad japonesa, junto a estudiantes de la escuela primaria municipal Honkawa, de Hiroshima.
 
De acuerdo a la información ofrecida por la Cancillería cubana, las grullas de papel fueron trasladadas al país asiático por la estudiante universitaria japonesa Airi Kawaguchi, refiere el portal Sputnik.
 
VTV/EL/EMPG