Niños de apure desarrollan destrezas en áreas de la ciencia y tecnología
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Apure, comenzó la segunda semana del Plan Vacacional Científico-Tecnológico 2025, un evento que reúne a niños, niñas y adolescentes de la comunidad Jobalito I.
Durante esta semana, los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variedad de talleres y dinámicas diseñadas para despertar su interés por la ciencia y la tecnología.
La programación abarca temas sobre la robótica, astronomía, química y microscopía, todos integrados en un ambiente que combina el aprendizaje con la recreación, lo que promueve la integración y la alegría entre los asistentes.
Esta iniciativa se vincula dentro de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, cuyo propósito es acercar el conocimiento científico y tecnológico a las comunidades, para fomentar así una generación más curiosa, creativa y comprometida con el aprendizaje.
Con estas actividades interactivas y divertidas, la Fundación se convierte en un espacio donde los participantes pueden experimentar y desarrollar habilidades que podrían ser fundamentales para su futuro.
Fuente: Mincyt
VTV/YD/EB