Niño inglés de 12 años fallece por imitar escena de «El juego del calamar»
Un niño británico de 12 años, identificado como Sebastián Cizman, falleció al recrear una escena de la serie «El juego del calamar» a modo de broma. El joven fue hallado inconsciente en la casa de la familia, en la ciudad de Glasshoughton, Inglaterra, con una sábana alrededor del cuello e indicios de ahorcamiento y posteriormente se declaró su deceso.
Una colección de imágenes de la serie surcoreana guardada en el teléfono móvil del niño expuso su interés por «El juego», que, combinado con su «naturaleza graciosa», fue señalado por un investigador como clave para explicar el fallecimiento, recogen medios británicos.
Una captura corresponde precisamente a un personaje de la serie que se quita la vida mediante ahorcamiento, y que, además, Sebastián compartió a través de un grupo de WhatsApp el día del incidente. Por otro lado, su historial de búsquedas en YouTube revela que veía videos de primeros auxilios para sobrevivir solo a una situación como la que acabó con su vida.
Sus padres afirmaron que no tenía problemas de salud mental ni antecedentes de autolesiones. Para la familia, el deceso del niño fue consecuencia de un trágico accidente sin intención de suicidarse. Además, el carácter alegre y el hábito previo de fingir desmayos en peleas de juego corroboran la hipótesis de una broma que terminó en desgracia. La madre del menor solicitó que se responsabilice legalmente a los gigantes tecnológicos por la difusión de contenido riesgoso.
Fuente: RT
VTV/DC/CP/DS

