No se ha registrado hasta ahora ningún accidente en Autopista Regional del Centro

“Hasta ahorita, gracias a Dios, no tenemos ningún accidente registrado en la Autopista Regional del Centro (ARC)”, informó el Comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), General de Brigada Carlos Pérez Ampueda.

Desde Hoyo de la Puerta, en la conocida “Bajada de Tazón” de la ARC en la entrada sur de Caracas, el alto oficial policial se encontraba surpervisando el dispositivo de Retorno Seguro, como parte del Despliegue Carnavales Felices 2019.

Efectivos de PNB, GNB, Bomberos, Rescate y Protección Civil custodian la ARC (Foto PNB)
Efectivos de PNB, GNB, Bomberos, Rescate y Protección Civil custodian la ARC (Foto PNB)
Carlos Pérez Ampueda, Comandante PNB (Foto PNB)
(Foto PNB)

Más de 120 efectivos de seguridad, hombres y mujeres, participan en el trabajo de resguardo en la autopista, con más de 40 motos y 10 patrullas, entre otros recursos materiales.

Desde Tejerías y Paracotos hasta Hoyo de la Puerta, en Tazón, se realiza una vigilancia especial para los temporadistas que regresan a Caracas.

A la altura del sector Maitana, se colocó un Recovac para restringir la velocidad, mejorar la seguridad y el desplazamiento de los vehículos que transiten hacia la capital.

Carlos Pérez Ampueda, Comandante PNB (Foto PNB)
Carlos Pérez Ampueda, Comandante PNB (Foto PNB)

Informó que gracias a la conciencia de los conductores y del pueblo venezolano en general, se han reducido los riesgos durante esta temporada. Pidió reforzar esa conducta de seguridad ciudadana.

Recordó la necesidad de seguir las recomendaciones de no desplazarse en horas nocturnas, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, no manejar a exceso de velocidad ni usando celulares, ni beber alcohol mientras esté al volante.

Sobre el operativo que efectúa el Gobierno Bolivariano en esta temporada vacacional, lo calificó como un megadespliegue. Felicitó a las más de 220 mil personas que conforman todos los cuerpos del Estado por garantizar tranquilidad al pueblo.

Informó que el Dispositivo de Retorno Seguro podría culminar a las 6:00 de la tarde de este miércoles, aunque está previsto que continúe dependiendo de la afluencia que se registre en las próximas horas.