Niñas y niños Waraos disfrutaron de competencias y juegos tradicionales en Monagas

A propósito del asueto de la Semana Mayor, la Gobernación del estado Monagas puso a la disposición de 280 niños y niñas de la etnia Warao en San José de Buja al sur de Maturín, una serie de actividades destinadas para el disfrute y el sano esparcimiento a través de competencias y juegos tradicionales.

Durante las actividades las niñas y niños compitieron en seis disciplinas en la categoría de bailes tradicionales y juegos autóctonos de la comunidad indígena como carrera de sacos, flecha y arco, fuerza en el río y cananeo.  

La coordinadora de la Secretaría para las Comunas en la entidad oriental, Eduvelis Tovar, informó sobre la entrega de 30 kits escolares a igual número de niños.

“Fue maravilloso compartir con estos niños y niñas de nuestros pueblos aborígenes que han venido siendo reivindicados en Revolución gracias a las políticas sociales que estableció el Comandante Hugo Chávez y que en la actualidad prosigue el presidente de la República, Nicolás Maduro”, manifestó Tovar. 

Además la Coordinadora de la Secretaría para las Comunas, resaltó que todas las personas presentes participaron del ritual ancestral de “El Fuego Sagrado”, y compartieron un delicioso arroz con leche que prepararon las madres procesadoras de la población, indicó nota de prensa de la gobernación de Monagas.     /CP