Niña Maikelys se convirtió en amor, dignidad y lucha en Venezuela

“La niña Maikelys se convirtió en Venezuela, en amor, dignidad, ética, lucha y solidaridad”, afirmó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, durante la edición número 526 de su programa Con el Mazo Dando, donde detalló que el regreso de Maikelys fue resultado de una intensa movilización del pueblo venezolano.

Cabello destacó la relevancia de este acontecimiento y afirmó estar muy feliz, «Venezuela está llena de alegría. La felicidad de nuestros niños y sus familias es la felicidad de la patria”.

Denunció irregularidades en el traslado de migrantes desde Estados Unidos, el país norteamericano incumplió varios acuerdos y restringió el retorno de mujeres y niños, enviaban listados incompletos en los vuelos de repatriación. “En cada vuelo nos aseguraban que Maikelys venía, pero nunca sucedía”.

En su intervención, acentuó los esfuerzos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en los acuerdos que permitieron el retorno de la pequeña niña. “Estas son las acciones que el presidente Maduro logra con esfuerzo; la derecha opositora lo subestimó, pero él no se dio por vencido y, junto al apoyo de Jorge Rodríguez, que dirige los diálogos y acuerdos, se logró el regreso de Maikelys”. 

Por otro lado, Cabello cuestionó la postura de la extrema oposición venezolana ante el caso, señaló que guardaron silencio y evitaron pronunciarse al respecto. «Este episodio refleja el trato injusto hacia los migrantes venezolanos y la falta de compromiso de ciertas personas. No dijeron nada, nunca. Ni María Corina, ni Edmundo, ni Julio Borges, ni Henrique Capriles, ni Juan Guaidó, ni Leopoldo López, ni Manuel Rosales (…) La extrema derecha guardó silencio, y algunos de sus medios evitaron abordarlo con objetividad. Estados Unidos tenía secuestrada a una niña venezolana y ellos no dijeron nada”.

Cabello reafirmó la voluntad de continuar la lucha y exigir el regreso de todos los venezolanos retenidos en el extranjero. “Día feliz para Venezuela, para todas las madres y abuelas que han sentido el sufrimiento por Maikelys como propio. Nuestra niña está de vuelta en los brazos de su madre y abuela, y más que nunca vemos que valió la pena la lucha. Por eso, no descansaremos hasta que logremos el retorno de nuestros migrantes secuestrados en El Salvador por el presidente fascista Bukele”.

VTV/LM/DB/