Nigeria confirma 3 casos de variante Ómicron

A través de un comunicado, el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC), informó sobre los primeros tres casos de contagio por la variante del COVID-19, Ómicron, reseñó el portal de noticias de Sputnik.

La variante B.1.1.529 fue detectada en tres personas que visitaron Sudáfrica antes y llegaron a Nigeria la semana pasada.

Las autoridades introdujeron nuevas recomendaciones para los turistas, obligaron a todos los visitantes que entran en el país a facilitar la prueba negativa PCR realizada a más tardar 48 horas antes de iniciar el viaje.

También, todos los ciudadanos que viajan al extranjero, sin importar los requisitos del país destino, tendrán que facilitar las pruebas de vacunación completa o prueba PCR negativa.

El pasado 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de preocupante la nueva variante Ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes. /WIL