Presidente Maduro ratifica demanda ante la CPI en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este viernes una rueda de prensa con representantes de al menos 20 medios de comunicación nacionales e internacionales a propósito de la demanda que Venezuela introdujo ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya contra el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela.

“Ante las medidas coercitivas y unilaterales del presidente Donald Trump, no nos quedó otra opción que buscar la justicia fue nuestra opción, desde hace tiempo estábamos clamando por justicia” expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

En este sentido, el Jefe de Estado puntualizó que Estados Unidos critica gobiernos independientes del mundo y «hoy tenemos un debate mundial que se mueve entre las críticas y vulnera el derecho de los pueblos por eso queremos que se imponga la justicia internacional en el siglo XXI». 

Expuso que la lucha, la justicia, la igualdad de los Estados y la paz son elementos que se han visto vulnerados ante las sanciones y bloqueos criminales contra el pueblo de Venezuela.

“Queremos justicia porque tenemos derecho al desarrollo internacional, vamos en la vía del derecho y por ello queremos que se tomen medidas punitivas contra los que han lanzado este conjunto de medidas a nuestro pueblo; no puede ser que el gobierno de Trump persiga, ataque y prohíba la importación de insumos fundamentales para la vida. Esto es una guerra invisible que deja más heridos y muertos que los misiles, esto es una guerra económica estructural contra la sociedad venezolana”, dijo.

Asimismo, el Mandatario Nacional pidió al Sistema de Naciones Unidas, a los defensores de derechos de los pueblos del mundo, a los sectores progresistas, intelectuales, juventud y movimientos sociales su apoyo y solidaridad ante un pueblo que es víctima de una agresión “Les pido al mundo entero su apoyo, solidaridad, y que se pongan a la orden de la justicia y defensa del derecho internacional para Venezuela ante la CPI, nuestro pueblo es víctima de una agresión sin paragón en la historia del continente latinoamericano”.

Llamado al diálogo

Durante el desarrollo de la rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, el presidente Maduro ratificó que el llamado al diálogo siempre será una opción “favorecer un diálogo inclusivo y soberano con sectores de la oposición y países del mundo siempre será en función de fortalecer la democracia venezolana. Aquí hay un proceso de diálogo y se ha propuesto que la Asamblea Nacional actual sea la que organice y elija el nuevo Consejo Nacional Electoral». /CP