Presidente Maduro celebra hermoso desbordamiento de las mujeres en Caracas

“¡Feliz día para todas las mujeres de la Matria grande, Patria-Matria, Felicidades!”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, además de celebrar el desbordamiento de las mujeres en Caracas, en un encuentro a propósito de su Día Internacional, que apunta a desarrollar la nueva Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

Desde las afueras del Panteón Nacional, en Caracas, el jefe de Estado destacó la ceremonia realizada en el Panteón Nacional, donde arribaron los restos simbólicos de las heroínas, Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez.

“Hemos traído a dos grandes heroínas de nuestra historia al Panteón Nacional. Hace siete años trajimos a Josefa Camejo, a la Negra Matea y la Negra Hipólita al Panteón, Comenzaba el 2017, año de grandes pruebas, pero fue un año que superamos todas las pruebas de la violencia y la guarimba”, dijo.

Durante la actividad presidencial, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario nacional destacó lo que llamó un “hermoso desbordamiento” del pueblo femenino de esta época actual, cuyas integrantes, ahora, demuestran su fuerza espiritual para reforzar la lucha diaria por sus derechos. “Vengan a reforzar la batalla moral, espiritual, que tenemos que ganar todos los días”.

El jefe de Estado destacó la presencia de su esposa, la Primera Combatiente Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Giménez; la ministra de la Mujer, Dhelis Álvarez y a todas las lideresas populares de los movimientos sociales reunidas en la actividad.

El presidente Maduro exaltó que fue el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana la que visibilizó y empoderó a la mujer venezolana. Recordó la creación del Ministerio, del Instituto Nacional de la Mujer, el Banco para la Mujer y todos los programas creados para protección de las femeninas, hasta llegar a la GMVM.

“Vamos por el mismo camino, el camino para abrazar, apoyar, proteger a la mujer en todos sus ámbitos, en su educación, salud en todas las edades, desde recién nacida, incluso desde la barriga de la mamá, con Parto Humanizado, luego la Lactancia Materna, también con la economía, ahora con Credimujer que se suma al plan de la Gran Misión Venezuela Mujer”, resumió.

Al puntualizar que este despliegue a favor de los derechos y la vida de la mujer venezolana es obra de la Revolución de Chávez, recordó que en el siglo pasado la oligarquía y la derecha apátrida nunca quiso reconocer el valor de las venezolanas. “Antes era puesta de lado, discriminada, cero, y es con la llegada del Comandante amado que se visibiliza, se empodera y la mujer viene a copar un espacio fundamental en el liderazgo, lucha y construcción del país”, sentenció.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm