Nicaragua declara ‘Alerta Amarilla’ por tormenta tropical Sara
El Gobierno de Nicaragua, al mando del presidente Daniel Ortega, decretó este 15 de noviembre un estado de Alerta Amarilla en todo el territorio nacional ante la tormenta tropical Sara. El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), comunicó este mismo viernes, que ha activado los planes de respuesta en coordinación con sus delegados, priorizando las zonas más vulnerables en el país.
La administración de Ortega dio la orden a las instituciones correspondientes de activar de forma inmediata los protocolos de protección civil que conllevan la preparación de refugios para los posibles afectados, revisar la disponibilidad de recursos y garantizar el funcionamiento de los medios de comunicación desde y hacia las comunidades, entre otras tareas.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer la medida de prevención ante el fenómeno que también ha afectado a otras regiones de Centroamérica. “Es una alerta preventiva y protectora frente a esto que estamos viviendo y tenemos que alertar que hay saturación y humedad en los suelos y puede haber deslizamientos”, comunicó.
“Esta medida es para protegernos, se prevé lluvias para los próximos tres días”, agregó Murillo.
De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, en Nicaragua se prevén lluvias por al menos los próximos tres días, principalmente en la región del Pacífico Norte.
Fuente: Sputnik/Agencias
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/AMV