Nevado Gas abastece comunidades urbanas de Mérida

La empresa gasífera regional, Nevado Gas, se movilizó para abastecer con gas licuado de petróleo (GLP) a las zonas urbanas y asentamientos campesinos ubicados en Mérida. Esta labor es activamente promovida por la compañía pública, presidida por el gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero.

En primera instancia, a través de la planta de llenado del Centro de Trabajo “José Antonio Rangel”, Vigía 2; se abasteció el combustible en el sector Quebrada Negra, perteneciente al municipio Alberto Adriani. En esa ocasión, se distribuyó un total de mil 100 litros de GLP. Asimismo, 847 familias de los municipios Tulio Febres Cordero, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra Olmedo fueron atendidas por el personal técnico de Nevado Gas, tras recargar mil 328 cilindros.

Mientras que, en las parroquias Independencia, Santa Elena de Arenales y Florencio Ramírez, los depósitos de gas fueron retirados en siete Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Durante el desarrollo de las labores, realizadas en la plataforma de llenado del Centro de Trabajo Muyapá, se distribuyeron 37 mil 276 litros de gas líquido. Asimismo, se atendieron diversos casos sociales e instituciones públicas con otros 3 mil 858 litros del carburante. Por último, se abastecieron seis cilindros del sector comercial con 516 litros más.

Finalmente, Nevado Gas distribuyó 21 mil 138 litros de GL para las poblaciones de Pueblo Llano y Tabay, en beneficio de 497 familias, lo cual concretó a través de la planta de llenado del Centro de Trabajo Yonathan Capote, municipio Rangel, en donde se abastecieron 735 cilindros de diversos tamaños y troqueles.

Fuente: Gobernación de Mérida

VTV/DC/DB/