Neutralizadas aeronaves del narcotráfico que violaron espacio aéreo venezolano
Gracias a la inteligencia y contrainteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron interceptadas y neutralizadas dos aeronaves del narcotráfico provenientes del norte, que violaron el espacio aéreo venezolano; así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Durante la jornada de trabajo dedicada a las Comunas, desde Petare en el estado Miranda, el jefe de Estado detalló que este operativo se realizó “respetando las leyes internacionales, pero haciendo valer la soberanía de Venezuela las 24 horas del día, porque Venezuela se respeta”, precisó el jefe de Estado, al felicitar a las fuerzas militares por el éxito rotundo de esta acción efectuada este miércoles.
“Hoy, hemos neutralizado dos avionetas del narcotráfico procedentes del norte. Nuestra aviación militar actuó conforme a los protocolos y al derecho internacional”, detalló el presidente Maduro.
Asimismo, recordó otro hecho ocurrido en días pasados, que demuestra la constante amenaza y la vigilancia activa de la FANB. “Anteayer, en el marco de nuestra Constitución y nuestras leyes, se metió un avión del narcotráfico por el caribe, nuestra aviación enseguida lo detectó y todo se hizo en el marco de la ley”.
Acciones con las que el Gobierno nacional reitera su compromiso con la paz regional, al tiempo que mantiene la máxima alerta ante las constantes amenazas injerencistas que buscan socavar la soberanía nacional.
VTV/ND/DS/DB/

