Netanyahu jura aplicar medidas severas por el tiroteo en Jerusalén
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes que detendrán a «todos los que han ayudado» en el tiroteo perpetrado por dos sujetos contra una parada de autobús cerca de un asentamiento de Jerusalén, y aseguró que se tomarán «medidas aún más severas». El atentado dejó un saldo de al menos seis fallecidos y más de una decena de heridos.
«Estamos persiguiendo y cercando las aldeas de donde vinieron los asesinos. Atraparemos a todos los que los ayudaron y los enviaron, y tomaremos medidas aún más duras», afirmó Netanyahu desde el lugar del ataque cerca del asentamiento de Ramot Alon, anexionado como un barrio a Jerusalén.
«Atrapamos a todos los que los ayudaron y los enviaron, y tomaremos medidas aún más severas. Pero la guerra continúa, también en la Franja de Gaza, donde destruiremos a Hamás, como prometimos, declaró el mandatario hebreo. «En Judea y Samaria, actuamos con mucha agresividad», acotó.
Finalmente, alegó que dichos ataques «no nos debilitan a nosotros», al contrario, refuerzan la «determinación» de Tel Aviv para completar «las tareas asumidas» en la Franja de Gaza y Samaria. «No cederemos ni cederemos», concluyó Netanyahu.
Fuente: Medios internacionales
VTV/DC/CP

