Nellie Rodríguez guio triunfo del Magallanes sobre Caribes

El toletero estadounidense, Nellie Rodríguez guio al triunfo de su equipo los Navegantes del Magallanes 12-6 sobre los Caribes de Anzoátegui, en juego disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, reseñaron medios deportivos.

Rodríguez quien se ha convertido en una de las mayores atracciones de la presente temporada de la LVBP, conectó un Grand Slam e impulsó un total de siete carreras.

El estelar importado, comandó así una nueva remontada de la nave turca, que se va a la jornada de descanso tras hilvanar el octavo triunfo seguido en la campaña, decimosexto en total, consolidándose en la cima de la tabla de posiciones.

Rodríguez, emuló la marca histórica de fletadas en un careo de la divisa del Cabriales, alcanzada por otros cuatro peloteros importados: Bill Taylor en 1954 frente a Leones; Clarence Gaston en 1969 ante Cardenales; Bob Darwin en 1972 con Tigres como rival, y por última vez, en 2016 por Adonis García, en una postemporada contra el Caracas.

El bullpen náutico, por su parte, contuvo a la siempre amenazante toletería aborigen, al no permitir anotaciones en 6.2 entradas de actuación. 

El encuentro entre eléctricos e indígenas fue el primero de la campaña entre ambas divisas, reencontrándose luego de la semifinal de la zafra pasada donde los orientales dieron cuenta de los Navegantes en una serie que se extendió a siete juegos.

La victoria se la adjudicó Carlos Valero (1-0), su primero en la LVBP, quien brilló en relevo de 4.2 entradas donde solo recibió tres hits, no admitió carreras y ponchó a un rival.

 

/CP