Presidente Maduro sobre el Diálogo: Es necesario unirnos contra amenazas militares y sanciones
«Es necesario unirnos para pedir el cese de las amenazas militares, de las medidas coercitivas unilaterales, de las agresiones políticas y el respeto para el territorio de la Guayana Esequiba», ratificó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Reiteró ser el presidente del diálogo político “y soy capaz de reunirme con quien sea hasta con el mismo señor diablo o con sus diablitos”.
Afirmó estar listo para acudir a cualquier convocatoria que el gobierno de Noruega haga para reiniciar las conversaciones con la oposición: «Si el gobierno de Noruega nos convoca para explorar y reiniciar los diálogos de paz, iríamos inmediatamente».
El Jefe de Estado recordó que la reincorporación del bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (en desacato) es parte de los acuerdos alcanzado en las Mesas de Diálogo Nacional “en un ejercicio de diálogo abierto en ese escenario.
Acotó que “las compuertas están abiertas para el diálogo con todos los demás sectores” en la instancia creada en septiembre con la participación de representantes del Gobierno Nacional, partidos políticos y excandidatos presidenciales de la oposición.
“Más temprano que tarde nos verán en una foto con la oposición firmando un acuerdo por Venezuela”, recalcó. /CP