NBA eliminará dorsal en honor a Bill Russell

El legado que dejó Bill Russell en la NBA fue inmortalizado, este jueves la organización estadunidense, declaró que se retirará de manera permanente el dorsal 06 con el que jugó el distinguido deportista en sus temporadas activo.

Russell, fallecido el pasado 31 de julio a los 88 años, fue una de las grandes figuras para los Celtics de Boston, logrando extraordinarios logros.

«Retirar de forma permanente el número 06 de las franquicias garantiza que la carrera de Bill se reconozca para siempre», aseguró el comisionado de la NBA, Adam Silver.

«Es un honor de época para uno de los más grandes campeones que jugaron al baloncesto», consideró Tamika Tremaglio, directora ejecutiva de la Asociación de jugadores de la NBA.

Bill Russell, conquistó once títulos de la NBA en trece temporadas en la liga, todas vividas con la camiseta de los Boston Celtics, entre 1956 y 1969. Es el jugador más exitoso de la historia del deporte norteamericano.

Además, el pívot fue el primer jugador de afrodescendiente en entrar al salón de la fama, así como dirigir un equipo en simultáneo cuando aún estaba presente en el tabloncillo como figura.

VTV/CC/JMP

Fuente: Líder