Gobierno legítimo de Venezuela realiza negociaciones con EE. UU. sin intermediarios
El presidente salvadoreño Nayib Bukele no participó en ninguna coordinación ni conversación para la negociación del retorno de los connacionales secuestrados en el país centroamericano, manifestó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. El retorno de los migrantes venezolanos al país se debe a las negociaciones que ha sostenido el Gobierno Bolivariano del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, con Estados Unidos de manera directa y sin intermediarios.
“A él le dieron la orden los gringos, sus amos. No lo toma en cuenta nadie (…) Bukele es la nad. Ese regreso de unos vuelos de allá (…) se ha logrado por las conversaciones directas entre el Gobierno de los EE. UU. y el de Venezuela, sin intermediarios de ninguna naturaleza, no hay asomados, no hay arroceros, eso es directo”, expresó.
Cabello aseguró que, en el momento del despegue del avión que trasladaría a Venezuela a los secuestrados desde El Salvador, Bukele mandó a atravesar unos camiones al frente para frustrar la operación.
Asimismo, reconoció la labor efectuada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien fue designado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para estar al frente de la negociación y el diálogo con los representantes de la administración estadounidense.
«¿Saben qué es difícil? Sentarse a negociar con quien históricamente incumple su palabra, con quien históricamente se compromete a una cosa y termina haciendo otra; pero hemos ido avanzando poco a poco», concluyó.
VTV/GC/DS/DB/