Nave espacial Shenzhou-18 está totalmente lista para el despegue
La misión espacial tripulada Shenzhou-18 completó su última práctica conjunta antes de su lanzamiento de este próximo jueves. Asimismo, se le realizó la comprobación de hermeticidad de todo el sistema. El cohete y la nave espacial han finalizado la prueba de rendimiento eléctrico.
Los astronautas y la totalidad de los sistemas en el sitio de despegue han llevado a cabo el simulacro de despegue, con la totalidad de sus componentes en óptimas condiciones.
El mes de abril suele acarrear el mayor volumen de vientos y arena en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China. El personal meteorológico del lugar ha analizado los datos de velocidad del viento para este mes en los últimos diez años y ha elaborado múltiples planes de respuesta ante contingencias.
La combinación de la nave espacial tripulada Shenzhou-18 y un cohete portador Gran Marcha-2F ha sido trasladada al área de despegue, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China el pasado 17 de abril.
Fuente: Xinhua News.
VTV/DC/EMPG