Nave espacial rusa se sumergirá en el Pacífico
La nave espacial rusa Progress MS-20 se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) unas pocas horas antes de abandonar la órbita terrestre y de sumergirse en las aguas del Pacífico, en una región no navegable. La transmisión de ese suceso puede observarse en el sitio web de Roscosmos
A las 08:04 GMT, el sistema de propulsión de la nave se encendió para frenar el cohete después de lo cual la nave deja la órbita y colapsará. Los elementos de la estructura de la nave que no se quemen deben caer en el océano a las 08:45 GMT a 2.400 kilómetros de la capital de Nueva Zelanda, Wellington.
el 3 de junio de 2022. El Progress MS-20 llegó a la EEI en un cohete de carga denominado Donbas, y se acopló a la estación; La nave alejó cuatro veces la EEI de una colisión con desechos espaciales y ajustó cinco veces la órbita.
Actualmente hay otro carguero ruso en la estación, el Progres MS-21, que se desacoplarpa de la estación el 18 de febrero. El 9 de febrero se planea lanzar un cohete Soyuz-2.1a con la nave Progres MS-22 de la base espacial de Baikonur.
Fuente: Sputnik Mundo
VTV/YG/MQ