Nave espacial Orion captura una espectacular imagen de la tierra en su viaje hacia la luna

La misión Artemis 1 de la NASA se encuentra en boca de todos esta semana después de que el gigantesco cohete SLS de la agencia espacial despegase por fin desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

La nave espacial Orion que viajaba a bordo del cohete salió con destino a la Luna, pero capturó una preciosa estampa de la Tierra antes de decir adiós definitivamente.

La sonda Orión estará viajando durante 25 días y recorrerá un total de 64.000 kilómetros en su viaje de ida y vuelta hacia la Luna. Durante las primeras horas de su viaje, Orion consiguió capturar unas magníficas vistas de nuestro planeta natal brillando en la lejanía del espacio.

El cohete espacial SLS de la NASA fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy este miércoles 16 de noviembre. Aproximadamente una hora después del despegue, Orión se consiguió separar con éxito de la etapa superior del cohete para iniciar su viaje en solitario hacia la Luna. La nave espacial realizó entonces una inyección translunar, una maniobra que la impulsó en su camino hacia la Luna y que aceleró su velocidad a más de 36.370 kilómetros por hora.

La nave espacial debería llegar a nuestro satélite el 22 de noviembre, y volará a unos 100 kilómetros de distancia de su superficie. A partir de ahí, Orión utilizará la fuerza gravitatoria de la Luna para completar una órbita circular de 70.000 kilómetros desde la Luna, según la NASA.

Orión está equipada con 16 cámaras que capturarán imágenes de la Luna y de la Tierra durante su viaje. Esta increíble toma fue capturada mientras Orión estaba a unos 93.340 kilómetros de la Tierra, reseña Agencias Internacionales.

Para la primera misión Artemis, la NASA enviará una cápsula Orion no tripulada a la Luna en un viaje de ida y vuelta, pero no será antes de 2025 cuando la agencia espacial lleve astronautas de verdad a la superficie lunar. Eso sí, aunque no hay personas a bordo de Orion, la nave espacial lleva un maniquí que ha sido bautizado como Comandante Moonikin Campos y que servirá para recopilar datos sobre el vuelo. Otros dos maniquís, llamados Helga y Zohar, también están a bordo de la nave para evaluar los riesgos de radiación, sobre todo en mujeres.

Orión regresará de vuelta a la Tierra el 11 de diciembre y, si todo va bien, aterrizará de forma controlada sobre el Océano Pacífico.

 

 

 

VTV/MQ/CP