Naufragio en Túnez deja saldo de al menos 34 fallecidos

El naufragio de una barcaza con unos 53 inmigrantes frente a las costas de Túnez dejó un saldo de al menos 34 personas fallecidas, la mayoría provenientes de países de África.

El barco salió del puerto de Sfax, Túnez, la noche del 4 al 5 de junio con la intención de llegar a costas italianas, sin embargo, naufragó frente a las islas Kerkennah, de acuerdo con el reporte de la guardia nacional del país del norte de África, refiere el portal Telesur.

Los cuerpos recuperados hasta el momento pertenecen a 22 mujeres, nueve hombres y tres menores de edad, originarios de varios países del África subsahariana y un tunecino de Sfax, quien habría sido el piloto del barco hundido.

«La cifra de muertos sin duda será mayor, pero por el momento no se sabe exactamente cuántas personas estaban intentando cruzar», declaró Romdhane Ben Amor, del Foro Tunecino para los Derechos Económicos y Sociales (Ftes) en un comunicado.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2019 al menos 1.283 personas murieron en el mar Mediterráneo en su intento de llegar a costas europeas.  /CP