Natasa Pirc Musar gana las elecciones presidenciales en Eslovenia

La abogada independiente Natasa Pirc Musar, apoyada por el centro-izquierda, ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Eslovenia, de acuerdo a los primeros resultados del escrutinio, reseñaron medios internacionales.

En caso de confirmarse los resultados, la experiodista de centro izquierda se convertirá en la primera mujer que ocupa la jefatura de Estado de esta república exyugoslava.

Con más del 95 % de los votos escrutados por la Comisión Electoral de Eslovenia, Pirc Musar se hizo con el 54 % de los sufragios, frente al casi 46 % de su rival, el conservador exministro de Exteriores, Anze Logar.

En Eslovenia cerraron las urnas este domingo a las 07:00 de la noche (CET) en la segunda ronda de las elecciones presidenciales en el que Musar competía con el conservador exministro de Exteriores, Anze Logar.

La jornada de votación, iniciada a las siete de la mañana, transcurrió con calma y con una asistencia un poco menor que en la primera ronda de la votación del 23 de octubre, cuando alcanzó 52% del total de los 1,7 millones de electores eslovenos.

Fuente: Medios internacionales.

VTV /CP