NASA trabaja con chips para prevenir tipos de cáncer

Equipo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) avanza en un programa para reducir la tasa de mortalidad en cáncer durante los próximos 25 años, refirió agencia internacional.

El nombre de la iniciativa es Cáncer Moonshot, programa auspiciado por la Casa Blanca, con el propósito de prevenir las patologías propias de los astronautas.

El proyecto que se adelanta forma parte del Programa de Investigación Humana de la NASA, creada en 2016 por el entonces vicepresidente Joe Biden.

Los expertos de la NASA trabajan por décadas en predecir y gestionar los riesgos de radiación asociados con los vuelos espaciales tripulados, y en la identificación de biomarcadores que podrían servir como indicadores tempranos de la enfermedad.

Entretanto, el director de la NASA, Bill Nelson, precisó que el cáncer es una de las principales causas de muerte entre en Estados Unidos, así como un riesgo a largo plazo para los astronautas debido a la exposición a la radiación espacial.

La metodología de esta iniciativa consiste en reuniones periódicas entre el gabinete del gobierno de EE. UU. y las 25 personas que componen el equipo de radiación espacial de la NASA, las cuales investigan y generan ideas para promover el progreso además la colaboración entre agencias.

VTV/WIL/EMPG