La NASA recluta voluntarios para vivir un año en las mismas condiciones que en Marte
La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) publicó en su portal Analog Missions el comunicado para reclutar expertos dispuestos a pasar un año entero viviendo en las mismas condiciones de vida que existen en Marte, revelaron medios internacionales.
Cada misión constará de cuatro miembros que vivirán y trabajarán en un módulo de casi 160 metros cuadrados diseñado e impreso en 3D por la empresa ICON. El módulo, llamado Mars Dune Alpha, simulará los retos de una misión en Marte: la limitación de recursos, los fallos en los equipos, los retrasos en las comunicaciones y otros factores de estrés ambiental.
Las tareas de la tripulación pueden incluir caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos, e intercambio de comunicaciones. Los resultados proporcionarán importantes datos científicos para validar los sistemas y desarrollar soluciones, reseñan medios internacionales.
La NASA busca ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que no sean fumadores. Los voluntarios deben tener entre 30 y 55 años y tienen que dominar el inglés para que la comunicación entre tripulación y control sea eficaz. La participación en este proyecto está remunerada.
Además, es necesario tener un máster en un campo STEM (en inglés hace referencia a Science, Technology, Engineering and Mathematics). Es decir, contar con una formación superior en ingeniería, matemáticas, ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada.
Asimismo, se requieren, al menos, dos años de experiencia profesional en el campo de especialización del máster cursado o un mínimo de mil horas pilotando un avión. También se tendrá en cuenta a las personas que hayan trabajado durante dos años para realizar un doctorado en cualquiera de las áreas STEM.
Los licenciados en medicina o en aviación podrán presentarse como voluntarios. También, los oficiales militares con una experiencia mínima de cuatro años pueden ser considerados. /JML