NASA aprovechará ventajas de ChatGPT para sus procesos

Son varias las entidades de gubernamentales de Estados Unidos que contarán con los servicios de ChatGPT, la compañía de informática creada por Bill Gates, con la misma tecnología que utiliza el poderoso bot de inteligencia artificial. Entre ellas se encuentran el Departamento de Defensa, el Departamento de Energía y la Nasa, las cuales se sumarán a empresas como Ikea, Mercedes-Benz y Shell, las cuales ya venían contando con modelos de OpenAI suministrados pro Microsoft.

El objetivo es “Ayudará a las agencias gubernamentales a mejorar la eficiencia, mejorar la productividad y desbloquear nuevos conocimientos a partir de sus datos”, según explicó Bill Chappell, director de Tecnología y Misiones Estratégicas de la tecnológica, en el blog de la compañía.

Los departamentos gubernamentales de Estados Unidos contarán con un paquete de funciones que aumentan el nivel de seguridad, pues la condición de las agencias lo requieren, debido a una nueva arquitectura.

Gracias a gracias a la tecnología de OpenAI, la NASA podrá realizar análisis mucho más profundos y rápidos que permitirán agilizar las respuestas a las preguntas que surjan dentro de los proyectos de investigación que adelante la agencia.

“Estos modelos de inteligencia artificial, además, simplificarán la generación de códigos, lo que permitirá el desarrollo de aplicaciones personalizadas usando lenguaje natural”, reseña el portal Hipertextual.

No es la primera vez que Microsoft y la Nasa trabajan juntos, pues en el pasado, la tecnológica le ha suministrado a esta agencia soluciones impulsadas por la inteligencia artificial, como sistemas de seguridad para la agencia espacial internacional que alertaban sobre cualquier daño en el equipo de los astronautas.

Fuente: Semana

VTV/ GT