Nahum Fernández: Ya basta de amenazas criminales contra Venezuela

“Ganaremos la paz, defendemos la vida y ya basta de las amenazas criminales contra el pueblo venezolano. Tienen que darle un para’o a esa escalada criminal que generan banderas falsas intentando que haya una hecatombe en Venezuela”, expresó el jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahum Fernández, durante la gran marcha de defensa nacional contra las intenciones militares extranjeras, que se realiza en la capital de Venezuela y otras ciudades en el interior del país.

Desde el municipio Sucre del estado Miranda, donde partió la gran movilización rumbo a la sede de la oficina en Caracas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Parque Cristal, municipio Chacao, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratifica que los venezolanos y venezolanas nunca se rendirán ante los enemigos externos e internos.

“Hay cosas que se pueden hablar y dialogar, que podemos debatir y negociar, pero lo que es innegociable, lo que no podemos nosotros, jamás, es renunciar a la independencia de este país y a la soberanía. Por esa razón este pueblo se ha convocado de ayer para hoy, y aquí estamos por cientos de miles en las calles de Caracas”, manifestó.

“Nosotros no queremos guerra, queremos paz para el país (…) precisamente vamos a partir de este punto aquí y vamos a la sede de la ONU en Venezuela para enviar nuestro mensaje a los órganos internacionales y al mundo, y decir: somos nosotros un pueblo de paz, somos un pueblo lleno de amor, somos nosotros luchadores, incansables de la libertad y la independencia nacional”.

Diálogo permanente

Refirió el mensaje divulgado en la madrugada por el jefe del diálogo nacional e internacional, y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en el que alerta los planes de la ultraderecha de implementar atentados terroristas explosivos contra la sede de la embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en Caracas, para acusar al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros y tener la excusa para atacar al país.

“Han insistido en colocar banderas falsas, para tener, de alguna manera, excusas que accionarían elementos militares. ¿Y quiénes trabajan ahí? La ultraderecha, que toda la vida desea que haya una guerra en este país, que haya una guerra civil, que haya muertos”.

Recordó, además, que el Gobierno nacional siempre ha enarbolado el diálogo con la oposición extremista, la misma que no tiene escrúpulos para pedir que ejércitos extranjeros bombardeen al país.

“Y en este diálogo se han sumado también compañeros que forman parte de la oposición democrática venezolana, han estado trabajando en el diálogo, incluso han asumido y se han alistado al llamado de la patria”, agregó Fernández.

Igualmente, el jefe de Gobierno de Caracas reafirma que los venezolanos y venezolanas “vamos a pelear la paz, nosotros vamos a pelear por la familia, vamos a caminar por las calles del país y vamos a levantar nuestra bandera del amor, de la soberanía, la bandera de la independencia nacional”.

“No queremos tutelaje ni ser gobernados por extranjeros. Nosotros los venezolanos tenemos nuestra capacidad bien determinada para resolver los problemas de los venezolanos entre los venezolanos”, concluyó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/