Nadal no pudo con Tsitsipas en el Abierto de Madrid

El tenista español Rafael Nadal no pudo con el griego Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Madrid por 6-4,2-6 y 6-3, quedando nuevamente a un paso de la definición como sucedió en Montecarlo y Roma, reseñaron medios deportivos internacionales.

Tras dos horas y media de juego, el número dos del mundo se vio superado por un joven de 20 años que pisa fuerte en el circuito: está noveno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y ya cuenta con victorias frente a Roger Federer y a Novak Djokovic, justamente su rival de este domingo en la final.

El griego irá por su primer Masters 1000 de su carrera en su segundo intento: el año pasado no pudo frente a Nadal en Canadá. Ahora el desafío será Djokovic, el número uno del mundo que venció en dos sets al austríaco Dominic Thiem.

Para Djokovic será su primera final de la temporada después de ganar el 15º título del Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, y la número 48 de un Masters 1.000, de las que ha ganado 32 y perdido 15. Toda su experiencia se pondrá a prueba contra un rival sin nada que perder, y mucho que decir en el futuro.   /CP