Nadal venció a Tsitsipas y accedió a la final en Melbourne Park

El tenista español Rafael Nadal venció al griego Stefano Tsitsipas con marcador de 6-2, 6-4 y 6-0, para alcanzar su quinta final en Melbourne Park, después de conseguir el título en 2009 y quedar finalista en 2012, 2014 y 2017.

Nadal, quien sumó su tercera victoria sobre el griego desestabilizó a un Tsitsipas que no logró remontar el vuelo más allá de los primeros juegos del primer parcial. .

Ambos jugadores tuvieron que lidiar con el calor extremo en esta joranada al registrarse una temperatura de 39 grados durante la primera mitad del choque.

El tenista de Manacor alcanzó así su primera final en el Abierto de Australia sin ceder un sólo set en ninguno de los seis partidos previos.

Como se recordará el balear comenzó su andar en el Melbourne Park, tras permanecer más de cuatro meses apartado de la competición como consecuencia de sus problemas físicos en la rodilla derecha y en el abdomen.

Nadal, quien blindó la segunda posición mundial tras superar los cuartos de final, se verá en la final con el vencedor del partido de este viernes que enfrentará al serbio Novak Djokovic (1) y al francés Lucas Pouille./AWMJ