Nicolás Maduro: Fui reelecto con más respaldo popular que Trump

El pasado 20 de mayo cuando se realizaron las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro obtuvo el 67,2% de los votos, lo que representa el 33% de las voluntades de las personas que forman parte del Registro Electoral (RE) del país. 

“El Registro Electoral (RE) de Venezuela casi recoge al 100% de las personas en edad de votar porque es permanente”, dijo el Jefe de Estado venezolano este miércoles en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales. 

El Mandatario nacional señaló que Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU.), obtuvo el 46% de los votos que se traduce en el 27% de las personas censadas en el registro electoral de ese país, es decir, seis puntos menos que el presidente venezolano. 

” Venezuela es una democracia pujante,  impecable y nadie tiene derecho ni moral a cuestionar nuestra democracia y Sistema Electoral”, dijo el presidente Maduro. 

ARGENTINA: Mauricio Macri obtuvo el 51,2% de los votos, es decir  26.8% de las personas del registro electoral de ese país votaron por él.

COLOMBIA: Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, obtuvo el  53,1%, solo el 23,7% de las personas que están en el registro electoral le dieron su voto de confianza. 

CHILE: Sebastián Piñera, presidente, logró el 54,6% de los votos que es 26,5% de las voluntades de las personas que forman parte del registro electoral.

UE se niega a dialogar 

El presidente Maduro informó que la Unión Europea (UE) se ha negado a dialogar con el Gobierno Nacional. 

“La Unión Europea se ha negado a dialogar con la Revolución Bolivariana y se ha dejado imponer la decisión de la élite estadounidense cometiendo un gravísimo error, todos los Gobiernos del mundo respetan a Venezuela”, indicó.

Agregó que Venezuela tiene relaciones “excelentes, de amistad” con los pueblos del mundo en especial con potencias mundiales como Rusia, China y Turquía. 

“Venezuela tiene más apoyo internacional de los más importantes líderes del mundo porque están conscientes de lo qué se le está haciendo al país y nos están dando todo el apoyo a todo nivel”, subrayó.  /JML