Hace 96 años nació Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 96 años del natalicio del Comandante Fidel Castro.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el jefe de Estado expresó: “Celebramos junto a nuestros hermanos cubanos, los 96 años del natalicio del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Su visión de Socialismo continúa iluminando el camino de los pueblos que luchan por la dignidad, el respeto y la soberanía. ¡Viva Fidel por siempre!”.

Fidel Alejandro Castro Ruz nació en Cuba el 13 de agosto de 1926, y se convirtió en uno de los hombres más importantes de la historia de la humanidad.

No solo hizo de su país un Estado socialista y soberano, liderando los índices de salud y educación en la región, sino también dedicó su vida a la unidad de los países subdesarrollados, la protección del ambiente, la paz, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo. Partió físicamente el 25 de noviembre de 2016.

Fidel Castro desde temprana edad puso su vida al servicio de la Revolución, con su aguda inteligencia, su temperamento irreductible y su profundo amor patrio, expresión de lo más genuino del Pueblo cubano, legítimo heredero de la gesta de los mambises, sucesor de los próceres de la independencia Martí, Maceo y Gómez.

La Revolución Bolivariana, indisolublemente unida con la Revolución cubana, desde el abrazo entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, le rendirá eterno homenaje al Fidel que siempre está naciendo, al Fidel que nace en cada lucha, en cada victoria del Pueblo.

VTV/FB/ADN