Con nacimiento de una niña inauguran Sala de Parto de Hospital de Maturín
Este viernes fueron inaugurados los nuevos espacios médicos de la Sala de Parto del Hospital Central de Maturín, Doctor Dr. Manuel Ñúñez Tovar, con la transmisión del nacimiento de una niña en vivo y directo.
La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, acompañada de la médica Oscarina Velásquez, jefa responsable del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central monaguense, ofrecieron el inusual información.
En el quirófano de la nueva sala de parto Divino Niño, la feliz madre dio a luz por medio de cesárea a la nueva venezolana, que dio el grito de vida que retumbó en forma poderosa y esperanzadora.
Hasta el momento han nacido en este nuevo espacio rehabilitado por el Ejecutivo Nacional en conjunto con el Gobierno regional, 5 nuevos venezolanos, cuatro hembras y un varón, dentro de las prácticas del Parto Humanizado que adelanta el Estado venezolano en los centros de salud materno-infantil.
En Monagas, la nueva Sala de Partos del hospital, en la parroquia San Simón del Municipio Maturín, atiende a 60 mujeres diariamente y realiza cerca de 20 cesáreas y 35 partos al día.
“Aquí todo está suministrado gratuitamente por el Estado”, explicó la Gobernadora, al hacer el recorrido por las instalaciones rehabilitadas para la protección del pueblo venezolano.


/maye