“Nacho” Guedez será el abanderado de Venezuela en Centroamericanos Santa Marta 2022

El tenista de playa, Ramón “Nacho” Guedez fue elegido este martes como el abanderado de Venezuela, para los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022 (JJCC), que se llevarán a cabo entre el 19 al 26 de noviembre.

El tenista – ganador de medalla de oro en los juegos Suramericanos de Playa 2019, celebrada en Rosario, Argentina —, expresó su felicidad por la elección y aseveró que defenderá el tricolor durante cada competencia.

“Me siento feliz, para nadie es un secreto que llevar la bandera de su país es un honor. Es mucha responsabilidad porque es muy importante para mí. Le doy gracias a Dios y a todos los que decidieron y me dieron esta oportunidad de ser el Abanderado, y les prometo que defenderé la bandera y la llevaré con mucho amor durante estos juegos”, expresó Guedes, citada por el COV en su cuenta de la red social Twitter @OfficialCOV.

El tenista se suma a la surfista Rosanny Álvarez, quien también fue elegida como abanderada para la justa.

En el encuentro deportivo, participarán las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Caimán, Trinidad y Tobago, Belice, México, entre otros.

En total, son 26 naciones que participarán en el evento deportivo, que se celebrará en el Parque Deportivo Santa Marta 500 años, el Parque Tayrona y las playas de Mendihuaca en Colombia.

En la contienda se celebrarán competencias de natación, surf, lucha, deportes relacionados con el combate cuerpo a cuerpo, entre otras.

 

Fuente: AVN

VTV/LAV/LL