Declarado Museo Aeronáutico de Maracay Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su gabinete estadal en la entidad aragüeña, conjuntamente con el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela, entregaron el certificado de declaratoria como “Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés Cultural de la Nación” al Museo Aeronáutico Luis Hernán Paredes de Maracay.

El reconocimiento se efectuó con motivo del quincuagésimo sexto aniversario de la creación de este icónico recinto de exposición museística de la aviación venezolana, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web.

La información fue suministrada por el director general del gabinete, Rommel Ramírez, quien destacó que “la entrega de esta declaratoria, por parte de ambas instituciones, se ejecutó tomando en cuenta que el Museo Aeronáutico representa una muestra de la expresión identitaria de la nación venezolana, siendo referente turístico, histórico, arquitectónico, artístico y cultural de Aragua y de todo el país”.  

Por su parte, el director del museo, coronel Emir Romero, afirmó sentirse “orgulloso de estar al frente de una institución que es ícono de la ciudad de Maracay. La aviación militar está plasmada en el corazón de los maracayeros y me complace que esta declaratoria se haya otorgado precisamente durante mi gestión”.

Adicionalmente, Romero informó que a propósito de celebrarse los 56 años de fundación del museo, “se llevó a cabo un pequeño pero significativo y emblemático acto en el que se entregaron reconocimientos a trabajadores de la institución, así como a organismos y personalidades que han colaborado con el Museo Aeronáutico a lo largo del año 2019, dentro de los que destacan el Gabinete del Ministerio para la Cultura, la dirección regional del Ministerio para el Turismo y el presidente de la comisión de Patrimonio Cultural del Concejo Municipal de Girardot, concejal Javier Hernández”.    

Para finalizar, vale resaltar que con la declaratoria entregada, el Museo Aeronáutico pasa a estar inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural de Venezuela y amparado por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de nuestro país. /JML