¡Que hablen las paredes! Concurso de Muralismo Bicentenario refleja la heroicidad del pueblo en la Batalla de Carabobo

En aras de promover la participación artística comunitaria, este viernes Comuneros y Comuneras del país participaron en el Concurso de Muralismo Bicentenario de la Batalla de Carabobo, un momento para compartir, narrar la historia, cantarla, dibujarla, esculpirla y ver lo grande que fueron las Libertadoras y Libertadores hace 200 años, informó la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinadora del Concurso de Murales, Tania Díaz

Desde la parroquia San Agustín en Caracas, Díaz destacó que mientras en otros países como Colombia «se pintan murales para decir no nos maten, y se aplica la xenofobia, aquí en Venezuela son bienvenidas todas la culturas y las razas. Hace 200 años se unió todo un pueblo en una campaña magistral por la soberanía e independencia, estas expresiones nos unen como pueblo libre y soberano».

Asimismo, expresó que en un despliegue nacional, Comuneros y Comuneras están en todo el país reflejando en las paredes lo que significaron las luchas del pueblo venezolano hace 200 años por la independencia del pueblo; «estamos llevando a cabo una jornada hermosa y desde aquí hacemos el llamado para la gran movilización comunicacional para todas las Comunas. El propósito es hacer un registro audiovisual y lo publiquemos en las redes sociales con la etiqueta #muralesbicentenarios; el pueblo está pitando las paredes de conciencia, Patria, historia, estamos recordando la gesta heroica que nos marcó como ejemplo de vanguardia para abrir las puertas de liberación de otras naciones».

Por su parte, la ministra del poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, informó que las Comunas son las verdaderas ganadoras del Concurso de Muralismo, aquí «reflejamos que somos un país que decidió ser libre, independiente y soberano. Este este año es el año del Poder Popular y las 4.200 Comunas van hacia esa batalla a expresar y plasmar esta gesta histórica patriótica».