Mundial de Fútbol 2030 se jugará en tres continentes

Después de semanas de especulaciones, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), confirmó que el Mundial 2030, en ocasión del centenario de este magno evento, se jugará en tres continentes y seis países, entre ellos: Argentina, Uruguay y Paraguay, serán sedes en América Latina, Marruecos en representación de África y España y Portugal por Europa.

Tras el anuncio, el presidente del organismo, Gianni Infantino, aseguró que “en un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo”, y señaló que “el Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada”.

“Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica, y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial”, añadió.

Respecto a la decisión por unanimidad de que la única candidatura para albergar la cita sea la conjunta de Marruecos, Portugal y España, Infantino subrayó que son “dos continentes, África y Europa, unidos no sólo en una celebración del fútbol, sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única”.

El Mundial de 2030 será el segundo en el que participarán 48 selecciones, después de ampliar de 32 a esta cifra, en el próximo que acogerán Estados Unidos, México y Canadá, en 2026.

 

Fuente: Medios Internacionales

VTV/DB/OQ