Multitudinaria Marcha por la Patria en apoyo al presidente Luis Arce llega a La Paz en Bolivia

Este lunes llega a La Paz, Bolivia, la multitudinaria Marcha por la Patria en apoyo al presidente boliviano, Luis Arce, y a la democracia, tras partir el pasado martes del departamento de Oruro. 

En la caminata de más de 200 kilómetros participan integrantes de la Central Obrera Boliviana y del Pacto de Unidad formado por entes como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

También transitan representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias. 

Además, han recibido el apoyo y solidaridad internacional con la presencia de embajadores de Argentina, Ariel Basteiro y de Nicaragua, Elías Chévez, reseña Prensa Latina. 

El líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, reiteró que la marcha se realiza con el objetivo de defender a Bolivia, su democracia y su gobierno democrático “somos un pueblo digno que nunca más permitirá atentados golpistas a la Patria”.

Reiteró que “Bolivia necesita trabajar, salir de la crisis y avanzar. Hay gente que no quiere que avancemos, hay gente que quiere que nos estanquemos porque responde no solo a sus intereses personales de grupos, sino también a intereses internacionales”, refiere el porta AVN.

EL/CP