Multidiversidad de las Lomas de Cubiro en Lara resalta por su atractivo turístico
De los sitios más hermosos que tiene el estado Lara destaca las Lomas de Cubiro, un lugar espectacular para ir en familia a descansar, contemplar el hermoso paisaje, degustar platos típicos y disfrutar de un clima primaveral, todo el año. Ubicado al sur de la ciudad de Barquisimeto, a mil 700 metros sobre el nivel del mar, en el municipio Jiménez, este lugar es ideal por sus características de brisa fría, olor a leña y una tranquilidad , que destaca como destino turístico predilecto de la entidad occidental.
En Cubiro, es tradicional realizar un paseo a caballo, volar papagayos y desconectarse del bullicio citadino. Degustar cada preparación del arte culinario, se convierte en un placer. Cachapas con queso, cochino frito, hervido de mondongo, bebidas refrescantes y los tradicionales dulces son la sensación para complacer el paladar de cada visitante.
Explorar la Cueva de los Carraos, un tesoro escondido que invita a la aventura y conexión con la naturaleza, también es un plan perfecto para disfrutar en familia y con amigos. Mientras que prestadores de Servicio Turístico ofrecen rutas hacia el Cerro la Bandera y el sendero Rosa del Cayo Cubiro. Igualmente, se puede visitar la Laguna El Blanquito, en el parque nacional Yacambú.
La multidiversidad que posee este atractivo, se fusiona con un pueblo noble y amable, que brinda hospitalidad y te acompaña en esta travesía que exalta al estado Lara, cobijado de hermosos atardeceres, devoción mariana y cultura.
Fuente: Mintur
VTV/YD/CP