Mujeres venezolanas activan Tribuna Antiimperialista en defensa de la soberanía

 

Desde la Plaza La Victoria, en Caracas, movimientos sociales de mujeres dieron inicio a la Tribuna Antimperialista por la Paz, con el objetivo de reafirmar el respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y rechazar las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela; la actividad congregó a representantes de diversas organizaciones feministas, quienes ratificaron su compromiso con la defensa de la independencia nacional.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, participó en la jornada y expresó el rechazo de las mujeres capitalinas ante las acusaciones sin fundamento provenientes de Washington. “Estamos todas las mujeres de Caracas que rechazamos de manera contundente la injerencia de Estados Unidos. Acá estamos preparadas para todo, dispuestas a defender nuestra patria”, al tiempo que destacó la movilización popular como mecanismo de resistencia ante intentos de desestabilización.

Durante la concentración, se denunció que el imperialismo norteamericano pretende imponer su agenda sobre Venezuela, así como el financiamiento de acciones violentas por parte de grupos vinculados a sectores extremistas. Las participantes condenaron los hechos que buscaban alterar la paz interna y reafirmaron su disposición a enfrentar cualquier amenaza externa.

La lideresa juvenil Lilibeth Rodríguez hizo un llamado a la unidad nacional y al defender el fortalecimiento de la patria. “En cada acto y espacio que realizamos en todos los estados de Venezuela, seguimos luchando por la libertad. Le decimos al mundo que rechazamos cualquier acto de agresión”, expresó. Rodríguez subrayó la importancia de la participación activa de mujeres, jóvenes y adultos en la defensa del país.

Las Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también se pronunciaron durante la actividad, destacaron su papel en la preservación de la paz y la justicia social; en sus declaraciones, señalaron, que las mujeres venezolanas siempre salen a defender la patria.

Vale mencionar,  que esta jornada se realizó en distintas regiones del país, como en Yaracuy, Monagas, Carabobo, Zulia, Trujillo, Aragua, entre otras, donde replicaron actos similares, y se evidenciaron la articulación nacional de los movimientos feministas en respaldo a la defensa de la Revolución Bolivariana.

Por lo tanto, el evento denominado la Tribuna Antimperialista por la Paz se consolida como un espacio de expresión popular frente a las agresiones externas, en el que las mujeres venezolanas asumen un papel protagónico en la defensa de la soberanía, la estabilidad institucional y el derecho del país a decidir su destino sin presiones extranjeras.

VTV/LM/DB/