Mujeres de la Patria respaldan al presidente Maduro y rechazan agresiones imperiales en medio de la lucha contra el Covid-19
Mujeres de diferentes organizaciones, movimientos y partidos políticos de Venezuela expresaron su respaldo al Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y rechazaron contundentemente las nuevas agresiones de la administración de Donald Trump en contra del pueblo venezolano que lucha contra la pandemia por el Covid-19.
La vicepresidenta para Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena, expresó en nombre de las féminas del país su agradecimiento al presidente Maduro, por garantizar la protección social integral al pueblo venezolano y por adoptar las medidas adecuadas y a tiempo para superar en tiempo récord el impacto del coronavirus.
«Queremos respaldar a usted, Presidente, y al Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana en esta acción antiimperialista», aseguró a los esfuerzos del Gobierno Nacional por preservar la paz y la soberanía de la Nación.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, agregó que desde la plataforma unitaria de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), que cobija a movimientos y organizaciones sociales, se reconoce la alta heroicidad asumida por la mujer venezolana en medio de la batalla contra el coronavirus, desarrollando las más disímiles tareas para la protección del pueblo.
«Hemos demostrado el nivel de disciplina de la base popular comunitaria que ha podido acompañar a los equipos de salud en las tareas de ir casa por casa, además de las otras tareas que nos demanda la vida. Hoy el hogar es el asiento de las políticas públicas», añadió Villegas.
Entretanto, Helena Linares, en representación del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, que agrupa a partidos políticos revolucionarios, rechazó las declaraciones infundadas de la administración Trump y repudiaron las acciones injerencistas contra el país. «Es una reiterada estrategia fascista y violatoria del Derecho Internacional», alertaron en un decreto rubricado por unanimidad. / ZG