Mujeres en Brasil salen a las calles para manifestar en contra de Bolsonaro

 

Las ciudadanas de todo Brasil protagonizaron este martes manifestaciones en más de 30 ciudades de al menos 15 estados y el Distrito Federal en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, reseña el portal Prensa Latina.

Agrupaciones vinculadas con el tema señalan que Bolsonaro «ha dificultado aún más la vida de las personas, afectando principalmente a las mujeres de la clase trabajadora».

Por otro lado, según el portal Brasil de Fato entidades y grupos feministas aspiran a ocupar las calles y las redes sociales para gritar «Por la vida de las mujeres» y también «Bolsonaro nunca más».

La agenda contempla que las féminas buscarán además «un Brasil sin machismo, sin racismo y sin hambre», lema nacional que resume las diversas batallas libradas por las brasileñas y que abre las primeras luchas sociales en el año.

El acto de este martes supone la vuelta a las calles en el Día Internacional de la Mujer, tras la movilización virtual del año pasado por la pandemia de COVID-19.

EL