Mujeres de Aragua son favorecidas con construcción de nueva clínica en Santiago Mariño
Con el propósito de brindar atención integral en salud y otras áreas, a las mujeres del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, alcaldesa de la entidad, Joana Sánchez, realizó una visita de inspección a las obras de construcción de la nueva Clínica de la Mujer, un proyecto emblemático que favorecerá a las féminas en las distintas etapas de la vida.
Durante el recorrido, la primera autoridad municipal destacó la importancia de esta iniciativa, que está dentro de los objetivos de la Gran Misión Venezuela Mujer, línea de las políticas nacionales del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como un paso fundamental para garantizar el bienestar y la salud de las mariñenses.
“Este es un espacio que hemos soñado y que hoy se hace realidad gracias al esfuerzo de todo un equipo comprometido”, expresó Sánchez, quien también agregó que este centro de atención a la mujer contará con laboratorio y farmacia, donde las usuarias podrán realizarse sus exámenes y adquirir medicamentos a bajo costo.
La mandataria mariñense enfatizó el compromiso de su gestión con la igualdad de género y el empoderamiento femenino. La Clínica de la Mujer será un lugar donde todas las mujeres podrán acceder a servicios de salud de calidad y recibir una atención digna y respetuosa. “Aquí está nuestra gente trabajando para dar una obra de envergadura, de calidad, a las mujeres de Mariño que tanto se lo merecen”, reiteró.
«Llamamos a la paz, al amor, al encuentro, a la reconciliación de todos y de todas en el municipio Santiago Mariño», afirmó la alcaldesa, y resaltó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para lograr un futuro mejor y la optimización del bienestar para las mujeres mariñenses y para la comunidad en general. “En Mariño gobernamos sin distinción de colores políticos”.
Se espera que la Clínica de la Mujer esté concluida en un plazo de dos meses, y se convierta así en un hito importante para Mariño. La alcaldesa Sánchez hizo un llamado a la fe y a la acción, ya que los proyectos se concretan con trabajo y dedicación.
«La fe sin obra es muerta. Hay que obrar», subrayó para culminar la mandataria e invitó a la comunidad a seguir con el trabajo en conjunto por el desarrollo de Santiago Mariño.
Fuente: Prensa Mariño
VTV/KF/EMPG