Mujer así puedes cuidar la salud de tu corazón
Las mujeres suelen subestimar el riesgo de las enfermedades cardiovasculares así como desconocer sus síntomas. En algunos casos la mujer puede presentar síntomas atípicos que dificultan el reconocimiento a tiempo de un evento cardiovascular. Conocer estos síntomas favorecerá una consulta precoz que previene complicaciones.
Las enfermedades del corazón pueden ser prevenibles, solo debes:
Hacer al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana. Si puedes hablar fluidamente mientras te mueves, estarás haciendo una actividad moderada.
Busca actividades que te gusten, que puedas incluir en tu día y estén a tu alcance, como caminar, andar en bicicleta, pasear al perro, utilizar gimnasios al aire libre.
Evita fumar
El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo para presentar enfermedades cardiovasculares. Dejar de fumar es la mejor decisión que puedes tomar por el bien de tu corazón y el de tu familia.
Cuida tu alimentación
Planificar tus comidas, es más fácil y más barato seguir el camino saludable que resolver qué comer cuando “ataca” el hambre. Compra con el corazón, elegí menos alimentos y bebidas envasadas que suelen tener demasiada sal, azúcar, grasas trans y calorías.
Comparte la mesa con tus seres queridos, cocina recetas ricas y saludables. Es una oportunidad de aprender y cuidarse juntos.
Cuida tu peso
Las motivaciones para bajar de peso son muchas. Encuentra la tuya:
Subir esos escalones sin perder el aire
Volver a ponerte aquel vestido
Verte y sentirte mejor
¿Cómo prevenir enfermedades al corazón?
La combinación de conductas saludables logra disminuir en más del 70% la aparición de enfermedades del corazón.
Fuente: Medios internacionales
VTV/GT