Mueren civiles por estampida cerca de mezquita en Siria
Al menos tres mujeres perdieron la vida este viernes y otras 15 personas, incluidos cinco niños, sufrieron fracturas y desmayos, tras empujones ocurridos frente a la Gran Mezquita Omeya en la capital de Siria, Damasco. La tragedia ocurrió tras una fuerte aglomeración de decenas de miles de personas para obtener raciones de comida, en una iniciativa popular organizada por uno de los chefs sirios residentes en el exterior.
El nuevo gobernador de Damasco, Maher Marwan, quien ocupa el puesto tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Ásad por el grupo terrorista que tomó el poder con ayuda de EE.UU., “lamentó el incidente” y aseguró que se hace seguimiento con el Ministerio del Interior para conocer las causas y tomar todas las medidas necesarias.
«Asumimos toda la responsabilidad por lo ocurrido en la Mezquita de los Omeyas y estamos trabajando para tomar medidas urgentes para garantizar que incidentes similares no se repitan en lugares públicos en el futuro», dijo. Afirmó que este incidente no pasará sin que las “partes negligentes rindan cuentas”.
El pasado 8 de diciembre, una coalición rebelde islamista, que era catalogada como terrorista por EE.UU., derrocó a Al Asad y tomó el poder, y ahora las nuevas autoridades están apoyadas por el gobierno saliente de Joe Biden.
Según Naciones Unidas, «más personas que nunca» caen en «una pobreza más profunda» en Siria, donde 16,7 millones de personas necesitan algún tipo de asistencia humanitaria.

Fuente: PL/Agencias
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/MR/DB/