Trabajadores del MPPRIJP respaldan al presidente Maduro y rechazan nueva agresión imperial

La fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) emitió un comunicado para manifestar su plena solidaridad y respaldo al presidente Nicolás Maduro, así como al titular de esa cartera ministerial M/G Néstor Reverol, al viceministro Edylberto Molinas y demás altos funcionarios de la Revolución Bolivarianas, quienes son víctimas de lo que califican como una nueva agresión canalla y falaz del imperio estadounidense.

El texto destaca que el gobierno guerrerista que encabeza Donald Trump, «recurre a la ya conocida y grotesca práctica del Lawfare (guerra judicial) para avanzar en su ataque sistemático contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y particularmente contra el Jefe de Estado y Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros».

La masa laboral asegura que dan «fe de la incansable, denodada y certera lucha contra el narcotráfico que han realizado a lo largo de los años, desde diversos espacios de trabajo y cuyas políticas públicas, se consolidó una institución como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se creó el novedoso Plan Nacional Antidrogas, se lograron altísimos niveles de incautación, decomiso y destrucción de drogas ilícitas y elementos vinculados a su tráfico; la captura de centenares de capos del narcotráfico y por supuesto algo fundamental para obtener esos resultados: neutralizar el nefasto intervencionismo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Venezuela».

A continuación el comunicado íntegro:

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, MANIFIESTAN SU PLENA SOLIDARIDAD Y RESPALDO AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, AL MINISTRO NÉSTOR LUIS REVEROL TORRES, AL VICEMINISTRO EDYLBERTO MOLINA Y DEMÁS AUTORIDADES POLÍTICAS Y MILITARES, ANTE UNA NUEVA AGRESIÓN CANALLA Y FALAZ DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE

Nosotros y nosotras, servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presidentes y directivos de entes adscritos o dependencias centralizadas, coordinadores, personal profesional, técnicos, obreros, funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana, por medio del presente comunicado queremos manifestar ante la opinión pública nacional e internacional:

1. Nuestro absoluto e incondicional respaldo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, NICOLÁS MADURO MOROS, ante este inaceptable, grotesco y violento ataque, que busca desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta el mundo y los propios Estados Unidos de Norteamérica, producto de la prepotencia supremacista del gobierno que encabeza Donald Trump.

2. Dichos ataques se han construido sobre la base de calumnias, falaces argumentos y un sin número de mentiras torpemente pergeñadas en sus laboratorios de guerra sucia, contra el Estado venezolano, sus más altas autoridades políticas y militares y sus instituciones democráticas.

3. En dicha agresión sin precedentes, el gobierno guerrerista que encabeza Donald Trump, recurre a la ya conocida y grotesca práctica del Lawfare (guerra judicial) para avanzar en su ataque sistemático contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y particularmente contra el Jefe de Estado y Presidente Constitucional de la República, NICOLÁS MADURO MOROS, así como contra de altas autoridades, entre las que se encuentran el Vicepresidente Sectorial y Ministro M/G NESTOR LUIS REVEROL TORRES, y el actual Viceministro del Sistema Integrado de Policía G/D EDYLBERTO MOLINA MOLINA (ambos reconocidos en la lucha contra la problemática que genera el tráfico ilícito, el uso indebido y consumo de drogas, defendiendo al pueblo y la soberanía de nuestro país).

4. Quienes suscribimos el presente comunicado damos fe de la incansable, denodada y certera lucha contra el narcotráfico que han realizado a lo largo de los años, desde diversos espacios de trabajo, tanto el actual Ministro REVEROL TORRES como el Ministro TARECK EL AISSAMI (otrora Ministro de Interior y Justicia); y así también el Viceministro EDYLBERTO MOLINA. Debido a esas políticas públicas, se consolidó una institución como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se creó el novedoso Plan Nacional Antidrogas, se lograron altísimos niveles de incautación, decomiso y destrucción de drogas ilícitas y elementos vinculados a su tráfico; la captura de centenares de capos del narcotráfico y por supuesto algo fundamental para obtener esos resultados: neutralizar el nefasto intervencionismo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Venezuela, expulsando a dicha agencia norteamericana por ser directamente responsable de la ausencia de resultados en la lucha antidrogas durante décadas pasadas.

5. Gracias a la acción realizada por el Gobierno Bolivariano, actuando de forma sistemática, científica, orgánicamente estructurada y con una claridad ética y política sin parangón, hoy Venezuela puede enorgullecerse de ser un país con resultados positivos palpables y auditables, en la lucha sin cuartel contra el tráfico ilícito de drogas que transitan en Venezuela. Resultados de una lucha tenaz que han reconocido los propios informes que generan instancias gubernamentales de EEUU y por encima de ellas las de la Organización de las Naciones Unidas – especialmente su Oficina Contra la Droga y el Delito (UNODC), en cuyos informes se demuestra de manera contundente e innegable lo que aquí afirmamos.

6. De igual modo, otras altas autoridades nacionales, tanto civiles como militares, de reconocida e indiscutida trayectoria y probadas en la fragua de las luchas revolucionarias, han sido víctimas flagrantes de esta ofensiva criminal del gobierno norteamericano. A ellas también manifestamos toda nuestra solidaridad y apoyo inquebrantable.

7. Por todo lo expuesto y ante esta nueva acción guerrerista, hartera y maliciosamente concebida, queremos manifestar nuestro renovado, pleno y absoluto respaldo, lealtad y solidaridad con el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, con las altas autoridades nacionales y muy especialmente con el Ciudadano Ministro de la Paz NESTOR LUIS REVEROL TORRES, quien con hidalguía patriota y abnegación ejemplar, trabaja junto a nosotros y nosotras contra el flagelo de las drogas y el delito dentro y fuera de Venezuela, conscientes que la integridad de nuestro Pueblo, la paz social y el desarrollo de nuestro país son lo primero y el bien más valioso a preservar.

8. No habrá sanciones, ni bloqueos, ni agresiones judiciales, mediáticas, psicológicas o incluso físicas, contra uno o contra todos nosotros (as) que puedan hacernos rendir en nuestra convicción de construir una Patria digna y soberana, libre de injerencias groseras y del narcotráfico que auspicia y favorece hipócrita e impunemente el imperio norteamericano.

¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!
¡VENCEREMOS!