MPPEU y UCS iniciaron debates para crear la cátedra libre Dr. José Gregorio Hernández

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que desde la cartera que él preside junto a la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías”, iniciaron los debates para el desarrollo de una cátedra libre sobre la vida y obra del Doctor José Gregorio Hernández, en todas las Instituciones Educativas Universitarias (IEU) del país.

En ese sentido, Trómpiz aseguró que, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el Comando de la Batalla Universitaria por la Salud, con el objetivo de comenzar la convocatoria para la creación colectiva de esta cátedra en todas las casa de estudios del país, dedicadas a las ciencias médicas.

“Es una cátedra que hemos convocado a crear colectivamente por todas nuestras universidades, que pueda recoger el mejor sentido humanista del Dr. José Gregorio Hernández y transferirlos a nuestra juventud, a los próximos médicos, para que asuman la salud pública venezolana con la misma devoción y sentido humanista que tuvo José Gregorio Hernández”, recalcó.

Por otra parte, indicó que en el encuentro también se realizó un balance en el cual se reconoció la incorporación y el trabajo de los 35 mil jóvenes “Que han estado al frente de la batalla contra la COVID-19 en diferentes tareas del Sistema Nacional Público de Salud”. Además, anunció el inicio de las Jornadas Científicas Nacionales en las universidades del país. /JML

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Agencia Universitaria Noticias (@agenciaunoticias)