MPPE inaugura Centro Bolivariano de Informática y Telemática en Guatire

Desde la Unidad Educativa Manuelita Sáenz, ubicada en la urbanización El Marqués, Guatire, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, inauguró este viernes, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) y, realizaron una jornada de Vacunación para todo el personal docente, administrativo y afín a esta institución.

Piñate dijo “que tal como había acordado hace 1 mes con la comunidad de esta escuela, en esta jornada venimos a hacer entrega de este CBIT y, que se suma a los 2.803 que hay en el país, más otros 5 que hemos inaugurado en este estado. Este centro está dotado con 13 equipos de computación que contribuirán con el desarrollo educativo de los estudiantes del plantel. Además, están pendientes por aperturar 5 centros de computación a nivel nacional.”

Por otra parte, continuó: “Siguiendo este mismo plan, tenemos la jornada de vacunación de trabajadores de la educación, en este centro que es un Punto y Círculo, y se están aplicando más de 100′ vacunas diarias.”

En esta actividad se encuentra la directora de la Zona Educativa, Rosa de Zerda, la viceministra Gisel Toro, el profesor Aníbal Istúriz, maestros, estudiantes y poder popular. “Seguimos en el plan de recuperación de las escuelas de su infraestructura, de la dotación desde el punto de vista académico y las garantía de condiciones de bioseguridad, para tenerlas a punto para el mes de noviembre cuando comiencen las actividades escolares”, finalizó Piñate.

//MT